¿Qué sabes de los hilos tensores?

15 de enero, 2024

Los hilos tensores, también conocidos como hilos de sustentación o hilos PDO (polidioxanona), son un procedimiento estético utilizado para el rejuvenecimiento facial no quirúrgico. Te contamos algunos puntos clave sobre los hilos tensores:

Material: los hilos tensores están hechos de polidioxanona, un material biocompatible y reabsorbible. La polidioxanona se ha utilizado en la medicina durante mucho tiempo en suturas quirúrgicas.

Existen dos tipos de hilos:

  • Hilos lisos: Estimulan la producción de colágeno; su efecto es el de producir una piel más firme. El colágeno contrae ligeramente, produciendo un sutil efecto lifting que permite un rejuvenecimiento natural.
  • Hilos espiculados: Estos hilos se anclan a la dermis mediante unas pequeñas espículas, consiguiendo un efecto lifting inmediato, al estar hechos del mismo material que los hilos lisos también estimulan la creación de colágeno y elastina en la piel, por lo que obtendremos también una mejora en la calidad de la piel a largo plazo.

Procedimiento: durante el tratamiento se insertan los hilos debajo de la piel mediante agujas finas o cánulas. Estos hilos tienen pequeños ganchos o conos que se anclan en los tejidos subcutáneos, lo que permite levantar y tensar la piel.

Efectos: los hilos tensores tienen un efecto inmediato de elevación y tensión de la piel. Además, estimulan la producción de colágeno en la zona tratada, lo que contribuye a un efecto rejuvenecedor a largo plazo.

Áreas de tratamiento: los hilos tensores se utilizan comúnmente para tratar áreas como las cejas, mejillas, cuello y mandíbula. También pueden utilizarse para mejorar la apariencia de líneas y arrugas.

Duración de los resultados: la duración de los resultados puede variar pero, generalmente, los efectos de los hilos tensores pueden durar de 6 meses a 2 años. La polidioxanona se absorbe naturalmente por el cuerpo con el tiempo.

Recuperación: la recuperación después del procedimiento suele ser rápida, y los pacientes pueden regresar a sus actividades normales en poco tiempo. Pueden experimentar cierto grado de hinchazón, hematomas o sensibilidad en la zona tratada.

Riesgos y consideraciones: se ha demostrado que los hilos tensores son un tratamiento muy seguro, pero como con cualquier otro procedimiento médico, conlleva ciertos riesgos si lo hace un médico que no cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios. Éstos pueden incluir infección, asimetría, molestias o la posibilidad de que los hilos se noten bajo la piel. Por ello es importante que el procedimiento sea realizado por un profesional cualificado.

Antes de decidir someterte a un procedimiento con hilos tensores, es crucial hablar con un médico especializado en estética para evaluar tus necesidades, expectativas y cualquier preocupación específica que puedas tener. 

En Clínica Ajenjo somos especialistas en este tratamiento y podemos asesorarte y ayudarte a resolver cualquier duda que te pueda surgir, ¡llámanos sin compromiso y agenda tu cita!


Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario en nuestro sitio web. Si continúa navegando, asumiremos que está de acuerdo.


Ha ocurrido un error

Lo sentimos, ha ocurrido un error


← regresar a página de inicio