10 cosas que debes saber sobre el Dermapen

19 de marzo, 2024

El Dermapen es un dispositivo médico utilizado en procedimientos de rejuvenecimiento de la piel mediante la técnica de microagujas. Consiste en un pequeño dispositivo manual o eléctrico equipado con múltiples agujas finas y pequeñas que penetran la piel de manera controlada. Estas microagujas crean microlesiones en la epidermis y la dermis, estimulando así la respuesta natural de curación del cuerpo y promoviendo la producción de colágeno y elastina.


Aquí tienes 10 cosas que debes saber sobre Dermapen:

  1. Microagujas para estimular la piel: el Dermapen utiliza microagujas para perforar la piel de manera controlada y crear microlesiones. Estas microlesiones estimulan la producción de colágeno y elastina, promoviendo la regeneración de la piel.
  2. Rejuvenecimiento facial: el Dermapen se utiliza comúnmente para el rejuvenecimiento facial, reduciendo la apariencia de líneas finas, arrugas, cicatrices de acné y mejorando la textura general de la piel.
  3. Múltiples longitudes de aguja: los Dermapen suelen tener agujas ajustables en longitud, lo que permite adaptar el tratamiento a las necesidades específicas de cada paciente y a diferentes áreas de la piel.
  4. Proceso de curación natural: las microlesiones inducidas por el Dermapen activan el proceso natural de curación del cuerpo, lo que resulta en una mejora en la calidad y apariencia de la piel con el tiempo.
  5. Mínimo tiempo de inactividad: aunque puede haber enrojecimiento temporal y sensibilidad en la piel después del tratamiento, generalmente tiene un tiempo de inactividad mínimo, en comparación con procedimientos más invasivos.
  6. Versatilidad en el tratamiento: al Dermapen se puede utilizar en diversas áreas del cuerpo, incluyendo la cara, el cuello, el escote y las manos, lo que lo hace versátil para abordar diferentes problemas de la piel.
  7. Estimula la absorción de productos tópicos: las microagujas facilitan la penetración de productos tópicos en las capas más profundas de la piel, lo que maximiza la eficacia de los productos utilizados durante o después del tratamiento.
  8. Resultados progresivos: los resultados del tratamiento con Dermapen no son inmediatos, ya que el proceso de producción de colágeno y regeneración de la piel lleva tiempo. Se pueden observar mejoras progresivas en las semanas y meses posteriores al tratamiento.
  9. Número de sesiones: la cantidad de sesiones necesarias puede variar según los objetivos del paciente y la condición de la piel. Por lo general, se recomiendan varias sesiones para obtener resultados óptimos.
  10. Profesional cualificado: es crucial que el tratamiento con Dermapen sea realizado por un profesional cualificado, como un dermatólogo o un esteticista experimentado, para garantizar la seguridad y eficacia del procedimiento.


En Clínica Ajenjo somos especialistas en el tratamiento de Dermapen. Si te interesa este tratamiento y quieres realizarnos cualquier consulta o pedir cita, ¡no dudes en contactarnos! Nos encontramos en la calle Ayala 98, Madrid.


Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario en nuestro sitio web. Si continúa navegando, asumiremos que está de acuerdo.


Ha ocurrido un error

Lo sentimos, ha ocurrido un error


← regresar a página de inicio