¿Qué es la bioestimulación con PRP?

24 de octubre, 2023

La bioestimulación con PRP (Plasma Rico en Plaquetas) es un procedimiento médico que se utiliza en diversas áreas de la medicina, incluyendo la estética y la medicina regenerativa. Consiste en la extracción de una pequeña cantidad de sangre del propio paciente, que luego se procesa para separar y concentrar las plaquetas y otros factores de crecimiento presentes en la sangre. Estas plaquetas concentradas, ricas en factores de crecimiento, se utilizan para estimular la regeneración de tejidos y mejorar la apariencia de la piel o tratar diversas condiciones médicas.

El procedimiento de bioestimulación con PRP, generalmente sigue estos pasos:

  1. Extracción de sangre: se extrae una cantidad relativamente pequeña de sangre del paciente, similar a una extracción de sangre para análisis de laboratorio.
  2. Centrifugación: la sangre extraída se coloca en una máquina centrífuga que separa los componentes de la sangre, concentrando las plaquetas y otros factores de crecimiento en una porción llamada "plasma rico en plaquetas".
  3. Preparación del PRP: el plasma rico en plaquetas se separa del resto de los componentes sanguíneos y se prepara para su uso en el paciente.
  4. Aplicación: el PRP se puede aplicar de diferentes maneras según el propósito del tratamiento. Por ejemplo, en la medicina estética, se inyecta en la piel para reducir arrugas, líneas finas, cicatrices o para mejorar la textura de la piel. En medicina regenerativa, se puede utilizar para acelerar la curación de lesiones musculares, tendinosas o articulares.

Se cree que la bioestimulación con PRP funciona al liberar factores de crecimiento que promueven la reparación y regeneración celular en el área tratada. También puede estimular la producción de colágeno, lo que puede mejorar la apariencia y la salud de la piel.

La bioestimulación con PRP se ha utilizado en diversas especialidades médicas, incluyendo la dermatología, la medicina deportiva, la cirugía ortopédica y la odontología, entre otras. Sin embargo, la efectividad de este tratamiento puede variar según el paciente y la afección que se esté tratando, por lo que es importante consultar a un profesional de la salud calificado para determinar si es adecuado en su caso específico.

En Clínica Ajenjo, además de ser expertos en regeneración facial, somos especialistas en bioestimulación con PRP capilar

¿Cuándo aplicamos este tratamiento?

Ante un problema de caída excesiva del cabello, ante una falta de volumen o densidad y en tratamientos para alopecia ya diagnosticadas. Nuestro tratamiento de Regeneración capilar (o la combinación de varios de ellos) es una muy buena solución tanto para solucionar problemas actuales como para prevenir futuros problemas capilares.

Si estás pensando en llevar a cabo un tratamiento de bioestimulación con PRP, ¡no dudes en contactarnos! Pide cita aquí.


Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario en nuestro sitio web. Si continúa navegando, asumiremos que está de acuerdo.


Ha ocurrido un error

Lo sentimos, ha ocurrido un error


← regresar a página de inicio