Mesoterapia ¿Qué es y para qué sirve?

21 de noviembre, 2023

La mesoterapia es un tratamiento que se basa en microinyecciones en la piel de distintos tipos de sustancias (homeopáticas, vitaminas, minerales o aminoácidos), según los objetivos de cada paciente. Se trata de una técnica indolora que se utiliza generalmente para la eliminación de la celulitis, el rejuvenecimiento facial, la bajada de peso mediante la eliminación de bolsas de grasa localizada y el tratamiento de ciertos tipos de alopecia.

Existen dos tipos principales de mesoterapia: la facial y la corporal.

Mesoterapia facial

Es la mesoterapia que se realiza en la cara con el objetivo de prevenir el envejecimiento, reducir la flacidez, revitalizar el cutis, eliminar el acné y hacer desaparecer cicatrices. Las inyecciones de vitaminas hacen rejuvenecer las células, estimulando la producción de colágeno y la elastina, por ello, además de eliminar las arrugas existentes, también retrasa la aparición de éstas.

En la mayoría de los casos los resultados son visibles desde la primera sesión, pero es recomendable seguir un tratamiento continuado con visitas regulares de mantenimiento, para que los efectos de la mesoterapia se noten al 100%.

Mesoterapia corporal

Se realiza en el resto del cuerpo con el objetivo de eliminar la celulitis, perder peso, tratar la piel y rejuvenecer su aspecto.

Para el tratamiento de la celulitis y la eliminación de grasa localizada, la mesoterapia utiliza las microinyecciones de sustancias que se aplican directamente y actúan en tres niveles diferentes:

  • Celular: estimula los adipocitos para que liberen la grasa que contienen.
  • Vascular: favorece la microcirculación local y sistémica.
  • Linfática: facilita el drenaje linfático de las toxinas acumuladas.

Es importante recordar que los tratamientos de mesoterapia no necesitan anestesia local, son indoloros y no tienen efectos adversos más allá de un ligero enrojecimiento e inflamación de la piel en las partes donde se han aplicado las microinyecciones.

Además, se trata de un tratamiento sin efecto rebote, por lo que los resultados que se consiguen son reales y se mantendrán en perfectas condiciones siempre y cuando sigamos los consejos que nos dé el especialista y cuidemos nuestro cuerpo con una alimentación sana y ejercicio físico regular. 

Si estás pensando en realizarte un tratamiento de mesoterapia, cuanta con las manos expertas de Clínica Ajenjo, ¡no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros



Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario en nuestro sitio web. Si continúa navegando, asumiremos que está de acuerdo.


Ha ocurrido un error

Lo sentimos, ha ocurrido un error


← regresar a página de inicio