¿Es la bioestimulación capilar la solución definitiva para el cabello?

15 de enero, 2023

La caída del cabello es uno de los temas que más inquietud genera, sobre todo en estas fechas pero, ¿en qué momento tiene que preocuparme la caída del pelo?

Si tienes caída excesiva del cabello de forma prolongada, notas disminución en el volumen, el cuero cabelludo ha empezado a clarearse o percibes tu pelo más fino y débil, entonces debes empezar a preocuparte y tratar este problema.


¿Por qué se cae el pelo?


Genética: Los antecedentes familiares son la causa más frecuente y se trata de un trastorno hereditario llamado calvicie de patrón masculino o calvicie de patrón femenino. Aparece de forma gradual con el paso de los años. 

Cambios hormonales y trastornos médicos: Puedes tener pérdida de cabello por trastornos hormonales, como los cambios del embarazo, la menopausia, los problemas de tiroides... Y por trastornos médicos como la alopecia areata, infecciones del cuero cabelludo como la tiña o un trastorno de tirones de cabello llamado tricotilomanía.

Medicamentos: Puedes tener pérdida del cabello por el consumo de medicamentos, en algunos esto queda constatado en sus efectos secundarios, por ejemplo, los que se emplean para tratar el cáncer, la depresión, la gota y la presión arterial alta.

Estrés: Puedes notar una disminución en el grosor del pelo si has experimentado una situación emocionalmente fuerte, pero es una pérdida del cabello temporal.

Tratamientos para el cabello: Abusar de tratamientos para el cabello o realizarte peinados que tiren mucho del pelo, puede dar lugar a la alopecia por tracción. 

Radioterapia de la cabeza: Tras realizar una, puedes notar que el cabello ya no crece como antes.


¿La bioestimulación capilar es la solución definitiva para la pérdida de pelo?


La Bioestimulación Capilar es un tratamiento que no sólo consigue frenar la caída del cabello, sino que también consigue favorecer el crecimiento de pelo nuevo. ¿Suena fantástico, no?


¿En qué consiste el tratamiento de bioestimulación capilar?


Durante el proceso, se le extrae sangre al paciente, se centrifuga y se aísla el plasma, para seleccionar después la concentración más rica en factores de crecimiento (los encargados de regenerar el tejido celular del folículo y su perímetro). Por último, mediante sesiones de Mesoterapia, se aplica en la zona que necesitamos tratar, consiguiendo unos resultados muy buenos y visibles.


¿Cuándo se ven los resultados?


Los resultados de la bioestimulación capilar son progresivos, pero puedes empezar a verlos al mes de haber realizado la sesión. Se trata de la terapia más efectiva para el cabello, con resultados altamente notables, sobre todo a medida que se realizan más sesiones, pero esto dependerá de las indicaciones del médico.

En Clínica Ajenjo confiamos plenamente en el tratamiento de Bioestimulación. Además, si es necesario, combinamos varios de ellos para conseguir el mejor de los resultados. No solo es una solución definitiva, sino que también es un método que permite prevenir futuros problemas capilares. ¡Pide cita ya!




 







 

 

 

 

 


Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario en nuestro sitio web. Si continúa navegando, asumiremos que está de acuerdo.


Ha ocurrido un error

Lo sentimos, ha ocurrido un error


← regresar a página de inicio