El remedio para el renacer de tu rostro: el Ácido Hialurónico

24 de febrero, 2023

Si estás buscando información sobre rellenos faciales, seguramente conozcas el ácido hialurónico, ¿pero de qué se trata exactamente esta tendencia?

El ácido hialurónico en tratamientos estéticos está de moda pero, si esto es así, es por los resultados reales que se obtienen con él, siempre y cuando acudas a los mejores especialistas.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Se trata de una molécula que tenemos en nuestro propio cuerpo y se encarga de mantener el nivel de hidratación en la piel. Esta molécula se encuentra concentrada en las articulaciones, los ojos y la dermis, pero con el paso del tiempo su nivel va disminuyendo, produciendo envejecimiento y pérdida de firmeza. Por eso, es necesario buscar un tratamiento con ácido hialurónico, para reponer y rejuvenecer el rostro de nuevo.

El ácido hialurónico tiene múltiples usos en medicina estética, tales como rellenar arrugas, rejuvenecer la piel, resaltar el rostro y corregir las facciones, entre otros.

Al ser un componente natural, cuando se emplea como relleno se integra a la perfección con el tejido de la piel, dando resultados estéticos y reales.

¿Cómo se aplica el ácido hialurónico como relleno facial?

El ácido hialurónico es una sustancia en gel y se aplica a través de micro-inyecciones en la piel, además contribuye a reponer el ácido hialurónico natural que se ha ido perdido con el paso del tiempo. 

Proceso:

Antes de comenzar el tratamiento, se deja la piel limpia y libre de maquillaje.

Se aplica una crema anestésica y se deja actuar unos 20-30 minutos. Existen productos de relleno que llevan incorporada la anestesia, haciendo más cómoda y rápida su aplicación.

A continuación, se van rellenando las zonas a tratar, pudiéndose ver el resultado inmediatamente y haciendo posible que se pueda ir modelando la zona a tratar.

Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo. Se realiza con agujas muy pequeñas, a veces incluso con cánulas o agujas extremadamente finas que no tienen punta, evitando la formación de hematomas y permitiendo que sea un procedimiento prácticamente indoloro.

 ¿Cuánto tiempo dura el relleno facial?

Los resultados del tratamiento con ácido hialurónico se perciben de inmediato, en la misma sesión es posible notar como el área tratada está más voluminosa, brillante y sin muestras de cansancio.

En cuanto a su duración, el efecto puede llegar a los 12 meses, esto depende de factores como la edad, el área tratada, el tipo de piel y el estilo de vida que tengas.

Y lo más importante, ¡es seguro!

Recuerda que es una sustancia que se encuentra presente en tu cuerpo, aunque se vaya perdiendo con el tiempo, al inyectarla el cuerpo la percibe como algo natural, por lo que su rechazo es de mínimo riesgo.

Lo más importante es que elijas al especialista adecuado y tengas buenos hábitos, si llevas un estilo de vida saludable se verá reflejado en tu piel, tu salud y tu belleza, son tu responsabilidad.

Los rellenos faciales, también conocidos como “rellenos dérmicos” y “rellenos inyectables”, son soluciones temporales, pero duraderas. El tratamiento de ácido hialurónico es de los mas demandados, pero también existen otros tipos de rellenos faciales. En Clínica Ajenjo, nuestros médicos estéticos cualificados, realiza una evolución a cada paciente para determinar qué relleno facial le proporcionará resultados óptimos y rejuvenecedores.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario en nuestro sitio web. Si continúa navegando, asumiremos que está de acuerdo.


Ha ocurrido un error

Lo sentimos, ha ocurrido un error


← regresar a página de inicio