¿Celulitis? Antes de abrir la cartera, mira en tu despensa.

05 de abril, 2023

La celulitis se trata de una enfermedad del tejido subcutáneo, pero que este dato no te abrume, porque es de lo más común y afecta a un 99% de las mujeres.

Su aparición se suele asociar a personas con mayor peso y no es cierto, porque también puede darse en personas delgadas. La celulitis o también conocida como “piel de naranja”, se puede formar por deficiencias en la circulación, un cambio hormonal, genética, llevar un ritmo de vida sedentario o rápidas subidas de peso, entre otras cosas.

Pero, ¿sabías que hay distintos tipos de celulitis? 

  • La Celulitis General, se presenta sobre todo en mujeres con sobrepeso y malos hábitos alimenticios. Su aparición se inicia al entrar en la etapa de pubertad y con el tiempo se manifiesta  de forma más dañina causando cambios estéticos en la zona del abdomen, caderas, nalgas, muslos y piernas.
  • La Celulitis Localizada, aparece en el abdomen, nalgas, parte inferior de la espalda, brazos, tobillos y en la piel acumulada bajo la axila, provocando intensos dolores en la zona afectada. 
  • La Celulitis Blanda, causa fatiga permanente y debilidad; también puede desembocar en trastornos como: insomnio, nerviosismo, varices o retención de líquidos. Se presenta en personas que no realizan actividad física o que la hacían y han perdido el hábito, en forma de piel flácida y blanda. 
  • La Celulitis Adematosa, se presenta en personas con alta retención de líquidos. 
  • La Celulitis Dura, se presenta de forma consistente y endurecida. Está causada por llevar una alimentación deficiente y falta de oxigenación en la piel. Se presenta como hojuelos en la piel y aparece en la cara externa de los muslos y en la cara interna de las rodillas.

La buena noticia, es que no hay causa sin remedio, y nosotros, ¡te damos una ayuda al alcance de tu despensa!

Exfoliante casero para reducir la celulitis 

Si eres de café (pero de cafetera), ¡estás de suerte! Porque para este maravilloso exfoliante necesitarás los posos, además de aceite de coco, azúcar y canela. 

  • Los granos de café, ayudan a reactivar la circulación, reducen los depósitos de grasa, atacan la celulitis y contribuyen a que tu piel se vea mejor.
  • El aceite de coco, rompe los depósitos de grasa en las células y nutre e hidrata la piel.
  • El azúcar, remueve las células muertas y suaviza la piel.
  • La canela, estimula la circulación y facilita la eliminación de toxinas para luchar contra la celulitis.

Preparación:

  • ¾ de taza de granos de café.
  • 1 taza de aceite de coco.
  • ¾ de taza de azúcar.
  • ½ cuchara de canela molida.

Por último, solo tendrías que removerlo hasta que quede como una masa y aplicarlo en la piel masajeando la zona perjudicada, el resultado será mejor si se hace con una esponja exfoliante.

La celulitis es peleona, y eliminarla requiere tener un estilo de vida saludable y constancia. Los milagros no existen, pero con voluntad, están a nuestro alcance. Es importante conocer las propiedades de los alimentos naturales, porque como exfoliantes pueden ayudarnos a mejorar notablemente y los tenemos sin salir de casa. 

Si se quiere combatir la celulitis desde la raíz y de forma rápida y eficaz, hay tratamientos como la Mesoterapia Corporal que la eliminan, además de reducir la grasa localizada y reafirmar la zona afectada.

Ven a visitarnos a cualquiera de nuestros centros, en Madrid o Sevilla, y te asesoramos acerca de todos nuestros tratamientos sin compromiso, ¡te esperamos!


Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario en nuestro sitio web. Si continúa navegando, asumiremos que está de acuerdo.


Ha ocurrido un error

Lo sentimos, ha ocurrido un error


← regresar a página de inicio