Politica de Privacidad

POLITICA DE PRIVACIDAD:

A continuación se informa,  cumpliendo con la normativa de protección de datos vigente, Reglamento UE 2016/679 de 27 de junio:

Responsable del tratamiento:

Casajen Asociados Grupo Clinico S.L. (en adelante Clinica Ajenjo Vázquez)   C.I.F.: B86186103

DOMICILIO: C/ AYALA 98, 28001 – MADRID

Inscrita en el REGISTRO MERCANTIL DE MADRID T 28804, F 19, S 8, H M 518588,I/A 5 ( 4.07.14).

Correo electrónico de contacto: info@clinicajenjovazquez.es

Ha designado como Delegado de Protección de Datos a HUMANFINC S.L. CIF B86668738.

C/Jardín nº 15 CP 28970 de Humanes de Madrid. Persona de contacto Silvia Telechea. Email: dpd@clinicajenjovazquez.es

Tiene los siguientes dominios web: www.clinicaajenjovazquez.es,

Redes sociales:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/clinica.ajenjo/

Clinica Ajenjo Vazquez cumple la legislación vigente en materia de protección de datos personales, respeta la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

Información adicional sobre la protección de datos de carácter personal.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Tratamos la información que nos facilitan los interesados con la finalidad de facilitar la prestación de los servicios estéticos, o sanitarios solicitados y la gestión administrativa y de facturación derivada de los mismos.

Las imágenes obtenidas con las cámaras de videovigilancia serán únicamente destinadas a la finalidad de seguridad y vigilancia de las instalaciones.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales proporcionados se conservarán por el plazo legal desde la fecha de alta del último proceso asistencial realizado al paciente, con el fin de poder hacer frente a posibles reclamaciones por responsabilidad civil.

La Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, establece la obligación de conservación de las historias clínicas un mínimo de 5 años desde la fecha de alta del último proceso asistencial. Dicha norma deberá complementarse con lo establecido por la normativa autonómica que resulte aplicable. En caso de existir normativa autonómica que establezca la obligación de plazos superiores a 15 años, se tendrá en cuenta dicho plazo para la conservación de los datos.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es el cumplimiento de una obligación legal fundamentada en los términos y condiciones que constan en la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, en la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica; así como las normativas autonómicas que puedan resultar aplicables.

La oferta prospectiva o comercial de productos, servicios o descuentos está basada en el consentimiento solicitado, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del servicio prestado.

Asimismo sus datos personales podrán ser utilizados para: recordatorios de citas (teléfono/mail/sms/apps de mensajería), envío de felicitaciones, publicación de imágenes en página web, exposición de imágenes en congresos o cursos, exposición de imágenes en publicaciones científicas y compartición de imágenes con otros profesionales como caso de estudio clínico, si previamente ha prestado su consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la prestación del servicio sanitario solicitado.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos se comunicarán a  empresas directamente relacionadas con el responsable, a entidades aseguradoras en caso de tener concertados seguros de asistencia médica con el fin de facturar el gasto sanitario y a administraciones públicas para cumplimiento de obligaciones legales, a entidades bancarias, o financieras en caso de utilización como medios de pago.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

El usuarios o paciente tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no. Los pacientes tienen derecho a si acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que motivaron su recogida.

En determinadas circunstancias, los pacientes podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los  conservaremos bloqueados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los pacientes podrán oponerse al tratamiento de sus  datos, en cuyo caso dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Además de los derechos anteriores, el paciente también tendrá el derecho de portabilidad, el derecho a retirar el consentimiento.

Podrá ejercitar materialmente sus derechos aportando copia de su DNI o documento oficial que le identifique, mediante el envío de un mail a dpd@clinicaajenjovazquez.es o por correo postal dirigiéndose a Dirección de la Clínica.

Jurisdicción

Para cuantas cuestiones se susciten sobre la interpretación, aplicación y cumplimiento de este Aviso Legal, asi como de las reclamaciones que puedan derivarse de su uso, todos las partes intervinientes se someten a los Jueces y Tribunales de Madrid, renunciando de forma expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Legislación aplicable

Se rige  por la ley española.

 

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